Juego MENDELIUS
Hola a todos:
Hoy en clase de biología, hemos jugado a un juego de naipes llamada Mendelius para el que hacen falta una baraja por cada dos jugadores.
OBJETIVO:
Combinar las cartas para conseguir los cruzamientos establecidos en cada ronda antes que el resto de jugadores. El vencedor de la ronda resta 10 puntos. A los demás jugadores se les asigna una puntuación correspondiente a la suma del valor de las cartas que se hayan quedado en la mano al finalizar la misma. Gana el jugador con menor puntuación al final de la partida.
COMPOSICIÓN DE LA BARAJA:Cada baraja contiene cuarenta naipes en total: una carta de instrucciones, tres comodines y tres familias Mendelius (una roja, una blanca y otra ocre). Cada familia se compone de una abuela y un abuelo, dos madres y dos padres, y tres hijas y tres hijos. Os los presentamos más en detalle a continuación:
ABUELOS: 10 PUNTOS
HIJOS: 1 PUNTO
COMODÍN O MENDELIUS: 30 PUNTOS
PADRES: 5 PUNTOS
JUGADORES:
El juego está hecho para jugar 1vs1 pero en clase como somos 30 persona hemos jugado en parejas de 2 personas, con lo cual, 2vs2
COMO JUGAR:
En la parte superior de las cartas se puede observar unas letras correspondientes al genotipo.
BB (piel blanca)
BR (piel ocre) Herencia intermedia
RR (piel roja)
Además, justo al lado cada carta presenta una numeración. Cuando un equipo gane una ronda siempre tendrá que apuntar en la hoja -10 puntos mientras que el equipo perdedor tendrá que sumar los números que se encuentran en la parte superior de las cartas.
Se barajan y reparten entre las dos parejas ambas barajas.
BB (piel blanca)
BR (piel ocre) Herencia intermedia
RR (piel roja)
Además, justo al lado cada carta presenta una numeración. Cuando un equipo gane una ronda siempre tendrá que apuntar en la hoja -10 puntos mientras que el equipo perdedor tendrá que sumar los números que se encuentran en la parte superior de las cartas.
Se barajan y reparten entre las dos parejas ambas barajas.
1ª RONDA: Dos cruzamientos de líneas puras entre los padres para dar un único descendiente (6 cartas)
2ª RONDA:Dos cruzamientos de líneas puras, uno entre los padres para dar dos descendientes y otro entre los abuelos para dar un padre (7 cartas)
3ª RONDA:Dos cruzamientos de líneas puras entre los padres para dos descendientes (8 cartas)
4ª RONDA:Dos cruzamientos mixtos entre los abuelos para dar a los padres y entre los padres para dar hijos (8 cartas)
5ª RONDA: Un cruzamiento mixto y otro entre híbridos (10 cartas)
6ª RONDA: Familia completa con 3 generaciones (10 cartas)
7ª RONDA: Dos cruzamientos entre híbridos (12 cartas)
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